Tras la matanza que sucedió en Minatitlán, Veracruz, donde murieron 14 personas, entre ellas un bebé, Morena sigue dando de qué hablar con sus polémicas declaraciones, entre ellas las del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin duda lo sucedido en Minatitlán fue acto cruel y despiadado, pero al parecer al gobierno le importa más seguir pareciendo el “bueno” y “el salvador” al echarle la culpa a otros.
No es que la gente haya perdido la memoria, no es que no esté consciente de lo sucedido en gobiernos anteriores; es sin duda, la actitud y respuesta del actual gobierno.
Una de estas polémicas declaraciones se dio cuando la senadora morenista, Gloria Sánchez Hernández criticó a los medios por “magnificar el drama” de los hechos ocurridos en Minatitlán, pues según ella sólo “están favoreciendo una muy mal encaminada política de oposición destructiva.
Te puede interesar | Masacres como la de Minatitlán son herencias de gobiernos anteriores: AMLO
De igual forma, este sábado Nestora Salgado señaló que la oposición está duplicando los asesinatos sólo para que se vea mal el gobierno de López Obrador, y no descarta que varios homicidios se estén haciendo “adrede”, sólo para tumbar al actual gobierno.
Para rematar, el propio presidente expresó que, hechos violentos como el que sucedió en Minatitlán fueron heredados de gobiernos pasados, por lo que él no tiene la culpa pero arreglara la inseguridad en poco tiempo, “con la entrada en operación de la Guardia Nacional ya no habrá violencia en el país”, dijo.
Ante tales declaraciones, ¿cómo esperan que reaccionen las personas?