Esto no ha terminado, OMS advierte que aún queda lo más crítico de la pandemia

La falta de respeto a las medidas sanitarias han hecho que Europa del norte esté muy cerca de un nuevo confinamiento

Especial

Con el reciente repunte de casos de COVID-19, principalmente en Europa, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el regreso a la “vida normal” trajo consigo nuevos contagios lo cual dificultará, e incluso agravará, el control de la pandemia.

“Demasiados países están experimentando un aumento exponencial de casos de Covid-19 y esto está llevando a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén cerca o hayan sobrepasado sus límites de capacidad y apenas estamos en octubre”, explicó Tedros Adhanom, titular de la institución.

En adición a ello, Adhanom declaró que el mundo se encuentra en un momento crítico, sobre todo los países del norte, por lo que todos deberán estar muy atentos pues los siguientes meses serán los más complicados.

Te puede interesar | Reanuda AstraZeneca y Oxford ensayos de vacuna contra COVID-19

Y es que, durante el último día, la mitad de todos los casos registrados en el mundo se dieron en Europa, es decir, 445 mil nuevos infectados dando como resultado 41.5 millones de personas.

Aunado a ello, la OMS informó que en el viejo continente se registran 2 mil muertes diarias y, aunque no son las 5 mil que llegó a tener en su peor momento, sí supera las mil muertes diarias en América. 

MC