Esto dijo AMLO sobre casos Winckler, Duarte y Moreira

Pese a que se tiene en la mira a varios exfuncionarios, el presidente asegura que no le corresponde juzgar

Tal parece que la Fiscalía General de la República se encuentra muy ocupada con los casos de exfuncionarios que no se encuentran en buenos términos con la justicia.

Ante ello el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que no tiene información sobre las dos órdenes de aprehensión que Cuitláhuac García aseguró que tiene el exfiscal del estado, Jorge Winckler.

No tengo mayor información porque eso lo está atendiendo la Fiscalía General, no es un asunto que tenga que ver con el Poder Ejecutivo”, detalló.

Por otra parte, el mandatario fue cuestionado sobre la situación del exgobernador del estado de Chihuahua, César Duarte, en donde aclaró que la solicitud que recibió el Gobierno mexicano para su extradición no procedió debido a la falta de argumentos.

“Se está pidiendo que se hagan bien los trámites de extradición. Me comentaba el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) que en el caso de la solicitud de extradición del exgobernador de Chihuahua no estaba bien fundamentada. O sea, que, cuando se presentó la solicitud, al parecer no se hizo adecuadamente, o sea, de conformidad con lo que establece la norma y que eso estaba ocasionando que no se procediera”, informó.

Te puede interesar | “Se cosecha lo que se siembra”: Duarte sobre orden de aprehensión contra Winckler

Finalmente, Andrés Manuel habló sobre la relación del expresidente Felipe Calderón con el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, aquí aseguró que las denuncias presentadas en contra del priista fueron una farsa.

“En aquel entonces se hablaba mucho de que hasta había cometido ilícitos el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, y lo acusaban de un partido. Un partido tenía una campaña contra él… de repente, nos enteramos de que antes de que terminara el gobierno de ese partido que estaba pidiendo que se castigara a Moreira, la Procuraduría emite un escrito para exonerar de todos los delitos al exgobernador Moreira, entonces era toda una farsa… y se hace la exoneración cuando ya era presidente electo el licenciado Enrique Peña Nieto y estaba por salir el licenciado Felipe Calderón”.