Fiel a su sencillez que lo caracterizó en vida, el Papa Francisco dejó en su testamento instrucciones precisas de cómo será el descanso de su cuerpo, con un sepulcro con lo mínimo indispensable, pero significativo.
En unas breves líneas el Jorge Bergoglio pidió que sus restos mortales e lleven a la basílica papal de Santa María la Mayor, en el centro de Roma, en donde se colocará en un nicho ubicado en la nave lateral entre la capilla Paoliona (Salus Populi Romani) y la Sforza.
Además pidió solicita un sepulcro de tierra sencillo, sin ninguna decoración particular y con una única inscripción “Franciscus”
El testamento del jesuita argentino tiene fecha del 29 de junio de 2022, fecha en la que padeció bronquitis y meses después neumonía, pero previamente fue intervenido para extirpar 33 centímetros de su colin debido a una estenosis diverticular.
“Los gastos para la preparación de mi entierro serán cubiertos por la suma del benefactor que he dispuesto, que será transferida a la Basílica Papal de Santa María la Mayor y para la cual he encargado las oportunas instrucciones al Arzobispo Rolandas Makrickas, Comisario Extraordinario del Capítulo Liberiano”.
Finalmente, en el texto pide a Dios recompense a todos los que lo amaron y rezan por él, y que el sufrimiento tuvo en estos últimos años de vida fueron una ofrenda por la paz mundial y la fraternidad entre los pueblos.
CON INFORMACIÓN DE QUADRATIN