Esteban Villegas, gobernador electo de Durango, recibe constancia de mayoría

Tal y como se tenía previsto desde que ganó las elecciones del 5 de junio, Esteban Villegas, gobernador electo de Durango, recibió su constancia de mayoría

Esteban Villegas, gobernador electo de Durango, recibe constancia de mayoría
Foto: La Razón

Este domingo, Esteban Villegas, gobernador electo de Durango, recibió su constancia de mayoría.

Durante la sesión Especial Permanente de Cómputo Estatal para la Elección de Gobernador, del Instituto Estatal Electoral, el presidente consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Roberto Herrera, declaró válido el triunfo del candidato a gobernador de la alianza “Va por Durango”, y donde se dejó en claro que se respetó la voluntad ciudadana en este proceso electoral 2021-2022.

Villegas acudió en compañía de su esposa Marisol Rosso y acuerpado por los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno, del PAN, Marko Cortés, entre otros invitados especiales, para recibir su “constancia de mayoría”.

El ahora mandatario electo le mandó un mensaje a los durangueses: “no les voy a fallar, vamos a hacer un gran gobierno para Durango”. La apuesta es ejercer el primer gobierno de coalición en el país, para lo cual dijo, integrará a perfiles talentosos que den resultados desde el primer día de trabajo al frente del gobierno estatal.

Tengo gran responsabilidad y gran compromiso 

-Publicidad-

Quien fuera candidato de la coalición Va por México consideró que tiene una gran responsabilidad y un gran compromiso al resultar triunfador en los 15 distritos electorales, por eso prometió un trabajo coordinado y en equipo con los 39 municipios de la entidad, para brindar beneficios a cada comunicad y a cada región.

Además, hizo un agradecimiento especial a los partidos que lo postularon: el PAN, PRI y PRD, porque encontró un respaldo en ellos para lograr el triunfo, razón por la que mantendrá la unidad de la alianza y el trabajo en equipo. Al resto de los partidos les tendió la mano para construir consenso y diálogo, que anteponga siempre a Durango por encima de intereses de grupo.

Por último, Villegas adelantó que tendrá una buena relación con el gobierno federal, con el presidente y sus secretarios, para trabajar coordinados y cumplirles a los duranguenses con un gobierno de planeación porque “es momento de demostrar el amor por Durango”, comentó.

Tal y como se tenía previsto desde que ganó las elecciones del 5 de junio, Esteban Villegas, gobernador electo de Durango, recibió su constancia de mayoría.

Con información de Excélsior 

JZ