Este sábado inician precampañas para alcaldías y diputaciones en CDMX

El presupuesto destinado por el IECM para las precampañas en la CDMX ya contempla los gastos de promoción a través de redes sociales.

precampañas cdmx
Foto: Expansión Política

Este sábado 25 de noviembre dieron inicio en la Ciudad de México las precampañas para las 16 alcaldías y las 33 diputaciones locales, puestos que serán elegidos por la ciudadanía en los comicios electorales del próximo año.

El periodo de precampañas concluye el próximo 3 de enero de 2024, donde los partidos y coaliciones tendrán un tope de gastos de 9.7 millones de pesos para repartir entre sus aspirantes de las 16 delegaciones y de los 33 distritos en disputa.

Durante el periodo de precampañas los aspirantes a alcaldes y a diputados podrán hacer actos de proselitismo solo si son los elegidos por sus partidos o coaliciones, sin embargo, deberán apegarse siempre a la ley electoral.

“Es un proceso de selección que está acotado únicamente a los partidos políticos. Es importante tener en cuenta esto para que no se caiga en sanciones por actos anticipados de campaña”, dijo una consejera electoral.

El presupuesto destinado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) además de contemplar el uso de espectaculares y propaganda, también contempla la promoción a través de redes sociales.

PV

Por si te interesa leer más | Santiago Taboada promete salario rosa a mujeres en Iztapalapa