Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no habrá marcha atrás en la transformación debido a que México ya cambió y si llega a haber algún retroceso en algo “yo les voy a echar la culpa a ustedes”, manifestó dirigiéndose a los ciudadanos que se dieron cita en el Zócalo capitalino para la presentación de su libro.
Al concluir con la presentación de su libro “Feminismo silencioso”, a un costado de Palacio Nacional y donde López Obrador fue a escuchar junto a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo y parte del gabinete, la historiadora expresó:
- “Agradecer a mucha gente, no sólo nuestro presidente, sino mucha gente que cuando votamos por ellos hace seis años y luego hace tres, entendieron y fueron entendiendo que este país ya cambió. Ya no hay marcha atrás y si hay marcha atrás en algo yo les voy a echar la culpa a ustedes”.
Te recomendamos leer: “Nos vemos en los tribunales”: Gutiérrez Müller advierte sobre ataques a su hijo
La escritora @BeatrizGMuller presentó en el Zócalo de la #CDMX su libro “Feminismo silencioso. Reflexiones desde el yo, el nosotros, el aquí y el ahora”, en el que destacó su lucha para romper paradigmas de género que violentan a las mujeres. También abordó… pic.twitter.com/2ayNZ3hPAP
— Punto de Referencia (@ReferenciaMex) August 14, 2024
México ya cambió: Beatriz Gutiérrez
Además, la doctora manifestó que ya no pueden tratarnos como hace años, debido a que México ya cambió.
- “Este país ya cambió, no somos los mismos, ni las mismas. No pueden tratarnos como hace años, ni a hombres y ni a mujeres ni a ciudadanos comunes y corrientes”, agregó Beatriz Gutiérrez.
Sin mencionar nombres, la escritora confió en que ese mensaje sea entendido por los adversarios de la 4T que encabeza su esposo y que quedará en manos de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
De igual forma, indicó que se deben atender las necesidades y emociones de los ciudadanos, ya que, de lo contrario, no se ha entendido nada.
- “Y por eso el silencio tiene lugar, para hablar también como forma de protesta, ese es un muy buen ejercicio. Les dejo estas últimas palabras: silenciosamente emprenderemos la retirada todos los que estamos aquí, procurando algo que hemos cumplido muy bien que es conducirnos tranquilamente hacia nuestras casas”, sostuvo.