Este lunes se darán a conocer los resultados de consulta sobre “Ley Bonilla”

Como un mal chiste, así se llevó a cabo la consulta para elegir el periodo de mandato de Jaime Bonilla

Especial
-Publicidad-

Con una jornada de ocho horas, culminó la consulta ciudadana de Baja California, para determinar si el gobernador electo Jaime Bonilla debe quedarse dos o cinco años. 

De acuerdo a los realizadores, se instalaron 250 casillas en los 17 distritos de los cinco municipios de la entidad, y será hasta el día de mañana cuando se darán a conocer los resultados de este proceso. 

-Publicidad-

Cabe señalar que este ejercicio fue criticado por consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), así como por los partidos de oposición y representantes patronales. 

Te puede interesar | Poca participación, votos sin identificación y sin tinta indeleble, así la consulta en BC

Asimismo, a través de redes sociales, tanto usuarios y medios de comunicación compartieron videos donde se muestra de la actividad careció de candados, ya que no había padrón de votantes ni era requisito presentar la credencial de elector, lo que permitió a varios ciudadanos emitir su voto en más de una ocasión. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre el ejercicio, por los medios, se negó a contestar y hablar sobre el tema. ¿Mañana en su conferencia hará lo mismo? Hay que recordar que él mismo comentó que esas reuniones con medios eran precisamente para que se sepa todo y no esconder nada. 

Y es que ya van varias ocasiones que evade preguntas de los medios o no acepta las críticas que se le dan de su gobierno. ¿Eso fue lo que prometió?