Este es el sujeto implicado en el homicidio de dos sacerdotes Jesuitas en Chihuahua 

Informes locales detallan que José Noriel Portillo y un grupo de gente armada perseguían a una persona que se refugió en la iglesia

Este es el sujeto implicado en el homicidio de dos sacerdotes Jesuitas en Chihuahua
Foto: La Silla Rota

El homicidio de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, fue atribuido al líder criminal José Noriel Portillo, también conocido como “El Chueco”.

De acuerdo con medios locales, el sujeto fue señalado por la periodista Marcela Turati y el padre jesuita Pato Ávila como el presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua.

Informes locales detallan que José Noriel Portillo y un grupo de gente armada perseguían a una persona que se refugió en la iglesia.

Allí dos sacerdotes jesuitas trataron de protegerlo, sin embargo, “El Chueco” y sus sicarios los asesinaron y  posteriormente robaron sus cuerpos.

Te puede interesar | AMLO endeuda más a México; pidió un préstamo más de 700 mdd al Banco Mundial

 

-Publicidad-

Sin embargo, no es la primera vez que el líder del cártel Gente Nueva es relacionado con delitos cometidos en la zona turística de Creel y Sinaloa. 

Anteriormente Noriel Portillo fue señalado por la Fiscalía General del Estado como el responsable de ordenar el ataque a la comandancia de la corporación en Urique en el 2017. 

También aparece como responsable de los homicidios del activista Cruz Soto Caraveo en 2019, el maestro estadounidense Patrick Braxton-Andrew en 2018 y la periodista Miroslava Breach en 2017, cuyo principal detenido pertenece al grupo criminal Los Salazar, ligado a “El Chueco”. 

El presunto criminal también ha sido acusado de los incendios provocados por grupos delictivos para apoderarse de la tala ilegal y lavar dinero, situación que ha obligado a rarámuris a abandonar sus comunidades.

Con información de Diario 24 Horas y Diario.mx

MSA