Este es el reportaje de Tim Golden que hizo enfurecer a AMLO

Ovidio Guzmán, la piedra en el zapato de AMLO
Especial

Durante la conferencia matutina de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador explotó por un reportaje del periodista Tim Golden, que se publicó en el medio ProPública.

En el reportaje se habla de la investigación de Estados Unidos en contra de AMLO por el financiamiento ilícito de su campaña en 2006.

De acuerdo con el comunicador, narcotraficantes mexicanos afirmaron que financiaron la campaña de López Obrador, pero las autoridades de EEUU no investigaron los dichos.

“Cuando el Departamento de Justicia clausuró una investigación secreta sobre acusaciones de que narcotraficantes financiaron la primera campaña presidencial del líder de México, Andrés Manuel López Obrador, los funcionarios en Washington cerraron el caso contundentemente”, afirma el reportaje.

Los narcotraficantes habrían indicado que el financiamiento a la campaña de AMLO era “a cambio de promesas de protección oficial”

En un segundo reportaje, titulado “La historia oculta de la arriesgada investigación estadounidense de las acusaciones de que narcotraficantes financiaron una campaña del presidente mexicano López Obrador”, revela supuestos documentos confidenciales que hubo un intento de la DEA para penetrar en la campaña de López Obrador, antes de que pudiera resultar electo, en 2012.

“En caso de que esta investigación obtenga las evidencias sugeridas por los múltiples testigos cooperantes, la DEA buscará levantar cargos contra AMLO y miembros de su equipo y partido político”, señaló un documento del Departamento de Justicia.

AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO