Este es el “Plan C” de la 4T para acabar con la democracia 

Esto, ante la posibilidad de que el “Plan B” de la Reforma Electoral sea rechazado en la SCJN

Este es el
Foto: Excélsior

Todo parece indicar que Morena y la Cuarta Transformación están decididos en acabar con la democracia mexicana.

Y es que ya tienen un “Plan C” en caso de que el paquete de reformas a las leyes electorales, mejor conocido como el “Plan B” de la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, sea rechazado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo con Mario Maldonado, en Palacio Nacional trabajan para colocar a cuatro consejeros afines a la 4T en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual será renovado en abril de este año.

El plan original, según fuentes cercanas al gobierno, era impulsar a la presidencia del INE a Pablo Gómez, actual titular de la UIF y autor de la iniciativa de reformas constitucionales para la creación del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas”, expuso en su columna “Plan C: elegir a la nueva presidenta del INE”.

Te puede interesar | “Plan B” es una expresión golpista para terminar con el INE

 

A su vez, Alejo Sánchez Cano apuntó que el bloque oficialista en la Cámara de Diputados, por medio del Comité Técnico de Evaluación, tendrá la oportunidad de colocar un perfil proAMLO en la presidencia del órgano electoral, y así operar en favor de la instauración del absolutismo.

El plan C se empieza a decantar con la depuración de aquellos perfiles incomodos para AMLO y por lo tanto, dejarán pasar a familiares, amigos y adeptos de la 4T”, indicó en su columna “No pasa el plan B, pero viene el C”.

Con información de El Universal y El Financiero

MSA