Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, admitió que las votaciones no favorecieron al partido, pero recordó que mantendrán el registro en al menos 13 entidades
Como “Plan C” para que el PRD sobreviva, Jesús Zambrano indicó que buscarán sumar a liderazgos de las organizaciones que conforman la “Marea Rosa”.
Durante una entrevista con AZUCENA Uresti, Zambrano mencionó que como primera instancia agotarán todo recurso legal para mantener el registro.
“Lo dije desde el pasado 5 de mayo, con motivo del 35 aniversario del PRD, que pasando las elecciones enfrentaríamos un proceso de renovación, de reconstrucción para redimensionarnos y seguir la búsqueda de un fuerza superior, entonces, vamos a seguir ese proceso con o sin el registro, para formar un partido con nombre diferente”, mencionó.
En este mismo sentido, agregó que como parte de su “plan C” para sobrevivir, se podría crear algo nuevo, aunque no precisó si un nuevo partido.
“Con o sin registro vamos a ir a formar algo nuevo. Algunos dirigentes de los grupos que conforman la ‘Marea Rosa’ con los que hemos tenido contacto, no con todos, han dicho que iniciarán un proceso de discusiones para ver qué van a hacer en esta nueva circunstancia que constituye a la conformación de un nuevo régimen político de carácter autoritario”, destacó.