Este diciembre, el Senado defiende a los vacacionistas

Como seguramente sabe, en época decembrina aumentan los fraudes y los engaños a los vacacionistas nacionales e internacionales. Entre las principales irregularidades se encuentra el no exhibir los precios, el incumplimiento de promociones, y el no entregar comprobantes de venta. Todas estas situaciones afectan la economía de las familias mexicanas y de los turistas.

Y es que en 2014, en estas fechas, la Profeco suspendió más de 121 establecimientos, sancionó 168 e inmovilizó cinco mil 615 productos de consumo.

Es lo anterior –a través de un punto de acuerdo–, los senadores del PRI hicieron un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que fortalezcan sus acciones, estrategias y programas, para prevenir abusos en la prestación de bienes y servicios durante la temporada vacacional decembrina 2015.

La idea, según explicaron, es que organizaciones policiacas incrementen sus operativos como “Aguinaldo Seguro, Noche Buena, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes”, con rondines nocturnos y más personal de servicio, a fin de disminuir los índices delictivos.