Estas son las sanciones que podría recibir “La Torita” por modificar el Escudo Nacional

Evelyn Salgado violó el artículo dos de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional

Estas son las sanciones que podría recibir
Captura de video

Sanciones que podría recibir “La Torita”. La gobernadora de Guerrero, Evelyn “La Torita” Salgado, encabezó una conferencia de prensa en donde utilizó y modificó el Escudo Nacional; por lo que incurrió en la violación de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional. ¿Pero cuáles son las sanciones que podría recibir?

Evelyn Salgado modifica la bandera de México y le pone la “S” de su apellido

La Secretaría de Gobernación (Segob) es la encargada de vigilar el cumplimiento de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional; y también es la encargada de aplicar las sanciones en caso de incurrir en la violación de la ley.

Sanciones que podría recibir “La Torita”

El artículo 56 Quintus señala que “a los infractores de la presente Ley, se les podrá imponer una o varias de las sanciones siguiente:

Amonestaciones con apercibimiento; multa de hasta diez mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización al momento de cometerse la infracción; multa adicional a la prevista en la fracción anterior de hasta diez mil veces el valor de la Unidad Medida y Actualización, por cada día que persista la infracción; arresto hasta por treinta y seis horas, y las demás que establezcan otras disposiciones jurídicas aplicables”.

¿Qué artículo violó?

Cabe recordar que “La Torita” violó el artículo 2 de dicha ley, la cual establece las características en que deberá ser presentado y usado el Escudo Nacional; que “está constituido por un águila mexicana, con el perfil izquierdo expuesto, la parte superior de las alas en un nivel más alto que el penacho y ligeramente desplegadas en actitud de combate; con el plumaje de sustentación hacia abajo tocando la cola y las plumas de ésta en abanico natural. Posada su garra izquierda sobre un nopal florecido que nace en una peña que emerge de un lago, sujeta con la derecha y con el pico, en actitud de devorar, a una serpiente curvada, de modo que armonice con el conjunto. Varias pencas del nopal se ramifican a los lados. Dos ramas, una de encino al frente del águila y otra de laurel al lado opuesto, forman entre ambas un semicírculo inferior y se unen por medio de un listón dividido en tres franjas que, cuando se representa el Escudo Nacional en colores naturales, corresponden a los de la Bandera Nacional.

La gobernadora de Guerrero, en lugar de usar el Escudo Nacional descrito anteriormente; utilizó un águila de frente mientras devoraba a una serpiente. Misma que en su caída formó una letra “S” haciendo alusión a la letra de su apellido paterno, Salgado.

DC