Son varias las razones por las que Marko Cortés “rompió” con Felipe Calderón. Incluso, hace unos días tuvieron una discusión en redes sociales.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, volvió a dar de qué hablar después de su entrevista con el periodista René Delgado para El Financiero, en la que abordó temas relacionados a su dirigencia y sus resultados al frente del blanquiazul.
“Se enseña a pescar, no damos el pescado”: PAN se deslinda de programas sociales de Morena
Aparte de exponer los motivos por los cuales Acción Nacional perdió los comicios del pasado 2 de junio, con la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez, el líder panista habló de las razones que lo llevaron a ‘romper’ con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.
El primer “rompimiento” se dio cuando Calderón, siendo presidente nacional del partido, quiso impulsar en 1998 a su hermano Juan Luis Calderón Hinojosa por la presidencia municipal de Morelia, Michoacán.
Cabe recordar que tanto Marko Cortés como Felipe Calderón son originarios de Michoacán, asunto que según el propio dirigente panista, los puso a “pelear”.
“¿Dónde inicia nuestra –natural– política diferencia? Cuando yo no apoyé a su hermano para que fuera candidato a presidente municipal. Y esto te hablo más o menos en el 98, allá en Morelia. Yo apoyé a Rafael Castelazo, que fue nuestro candidato que ganó nuestra interna”, recordó.
Estas son las razones por las que Marko Cortés “rompió” con Felipe Calderón
Por otro lado, otro enfrentamiento con Calderón fue en 2011, cuando su hermana Luisa María Calderón resultó como candidata por la gubernatura de Michoacán; Cortés solicitó licencia como senador para contender por la candidatura.
“Quise ser gobernador de mi estado, y siendo presidente Felipe Calderón, mandó a su hermana (…) ya te has de imaginar un poco la circunstancia de la elección interna que vivimos en el partido”.
Recientemente, el expresidente de México, se refirió a Marko Cortés como el líder panista “que más daño le ha hecho” al partido en su historia.
Cortés Mendoza respondió que en realidad el PAN comenzó a entrar en una crisis cuando Calderón estaba en la Presidencia: “explícanos por qué la peor caída de votación para Acción Nacional en la historia fue cuando fuiste presidente, dejando a nuestra candidata (Josefina Vázquez Mota) en tercer lugar”.
Luego de la discusión en redes sociales, en una entrevista, Marko Cortés reveló las razones de porqué “rompió” con Felipe Calderón.
Con información de Político MX