Estas son las “corcholatas” de Morena y la oposición para el Estado de México

corcholatas de Morena y la oposición para el Estado de México

Terminadas las elecciones del pasado 5 de junio y con los 6 gobernadores electos a punto de tomar sus cargos, ahora todo apunta a la elección del Estado de México que se realizará en 2023, por lo que aquí te dejamos a las “corcholatas” de Morena y la oposición rumbo a la gubernatura del Edomex.

Por parte de Morena, dejaron en claro el pasado in de semana en el evento de Toluca que ya tienen a tres de sus posibles candidatos.

Se trata de Delfina Gómez, actual titular de la Secretaría de Educación Pública, que podría competir por segunda ocasión por la gubernatura del Estado de México. En 2018 perdió frente a Alfredo del Mazo.

Además de Delfina, Morena está contemplando dar la candidatura a Horacio Duarte. Quien es el actual titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) que se desempeñó como diputado de Morena en 2018.

Finalmente, Morena también tiene en su baraja de corcholatas a Higino Martínez, senador de Morena.

Posibles candidatos de la oposición:

-Publicidad-

Por parte de la oposición, de la alianza de “Va por México”, que integran los partidos del PRI, PAN. Así como del PRD, también ya hay posibles corcholatas.

El principal e Ernesto Nemer, quien hasta esta semana se desempeñaba como secretario de Gobernación del Estado de México.

Alejandra del Moral: Se desempeñaba como diputada local, actualmente es titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Edomex y podría convertirse en la candidata del tricolor para ganar la gubernatura en el estado mexiquense.

Anteriormente ocupó otros cargos: directora de Bansefi, alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, secretaria del Trabajo del Edomex, donde también lideró el PRI.

No forma parte de Va por México, pero Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano ya anunció que también buscará la gubernatura del Estado de México.