¡Estas 3 terribles cosas pasarían si Morena gana el Congreso!

Los mexicanos tendrán el poder de salvar o hundir más al país el próximo 6 de junio

AMLO
Especial

México se acerca a un nuevo proceso electoral, programado para el 6 de junio y descrito como el más grande hasta ahora por el número de ciudadanos registrados en su padrón y la cantidad de puestos en disputa.

También, podría considerarse como uno de los más importantes de la historia, dado que los mexicanos tendrán el poder de salvar o hundir más al país, pues si el partido en el poder vuelve a ganar la mayoría en la Cámara de Diputados, el destino de México es ir rumbo a los caminos que tomó Venezuela.

Morena acabaría con el INE

En varias ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado su deseo de desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE), hecho que lo haría tomar el control de las elecciones, y con ello, darse una posible reelección presidencial. 

Esto, pese a que el Instituto lo llevó a ganar la Presidencia en las elecciones pasadas, pues lo acusa de impedir que haya democracia en México, tras haberle retirado la candidatura a morenistas, quienes fueron acusados de violar la ley.

Por ello, AMLO dijo que ya alista una reforma para desaparecer a éste y a otros autónomos y anunció que enviará una iniciativa de reforma electoral al Congreso para atender la situación de “indefensión” en la que quedan candidatos como  Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

Te puede interesar | AMLO rechaza que desplome en L12 se deba a su austeridad

Repartiría el presupuesto a su antojo y seguiría austeridad

La política de austeridad del presidente López Obrador ha sido un rotundo fracaso para el crecimiento económico del país, incluso ha cobrado vidas. Un ejemplo muy reciente, se ve en el caso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, donde tras el derrumbe de un tramo de la estación Olivos, murieron 25 personas y hubo decenas de heridos.

Si Morena se queda con la mayoría en el Congreso, se corre el peligro de que sigan desapareciendo programas de apoyo, dependencias y fideicomisos, por lo que miles de ciudadanos quedarían desamparados, así como sin trabajo.

Si Morena gana, se seguiría manejando el dinero a su antojo, inyectando millones de pesos a una serie de programas de corte político asistencial y a obras que los ciudadanos desaprueban solo para que ellos puedan gastarse los recursos ahorrados a su antojo.

Sería el fin de la democracia y el inicio del autoritarismo

Si Morena gana el Congreso, sin duda el país corre el riesgo de que transite hacia un sistema dictatorial y tiránico a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues desde el inicio de su administración terminó con la democracia y libertad de expresión.

Se ha dedicado a atacar a la prensa, a organismos autónomos, a todo aquél que no coincide con lo que piensa y decide. Ha abandonado a los más pobres, a los que prometió ayudar. Simplemente ha hecho lo que se le ha pegado la gana, aunque ello implique violar la Ley.

 

AIS