Estamos viviendo ejecuciones tipo Colombia: Rubén Moreira

El priista lamentó que los homicidios sean las noticias que predominan como el reciente asesinato del empresario Julio César Almanza, presidente de la Fecanaco en Tamaulipas.

Estamos viviendo ejecuciones tipo Colombia: Rubén Moreira
Foto tomada de Facebook: Rubén Moreira Valdez

El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, afirmó que las graves condiciones que vive el país en materia de seguridad se pretenden a todos los días con hechos delictivos, lo que deja de manifiesto que el permiso de tantos crímenes se le debe a la normalización de la violencia, producto de la impunidad y falta de acciones de las autoridades.

En su programa “Con peras, manzanas y naranjas”, acompañado del diputado federal Marco Antonio Mendoza Bustamante y del abogado Miguel Ángel Sulub; el priista lamentó que los homicidios sean las noticias que predominan como el reciente asesinato del empresario Julio César Almanza, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas.

Moreira expuso que el presidente de la Fecanaco denunció la problemática que vivían algunos comercios, que son víctimas de extorsiones de grupos criminales en Nuevo Laredo; ante dicha situación, las autoridades estaban rebasadas y fue la causa por la que el empresario fue ultimado.

“Tan grave es el tema que el funeral del empresario se realizó en Brownsville, por las condiciones de inseguridad en la entidad”, manifestó el coordinador del PRI en San Lázaro.

Te recomendamos leer:  ¿Terrorismo en CDMX? Estalla mochila con petardos en la Torre del Bienestar en Reforma

Rubén Moreira asegura que en México se estan viviendo ejecuciones tipo Colombia

Asimismo, el legislador indicó que el acontecimiento de Tamaulipas es un caso parecido al asesinato de Minerva Pérez Castro, presidenta de la Canainpesca, que sucedió en Ensenada, Baja California, luego de que denunciara la pesca ilegal y cobro de piso.

“Estamos viviendo ejecuciones tipo Colombia, se acercan individuos en una motocicleta y atacan”, agregó.

Al respecto, el diputado Marco Mendoza destacó que hay una normalización de violencia en todo el territorio mexicano, además, de que no hay una política de Estado que asuma con responsabilidad los hechos.

De igual forma, destacó que esto es consecuencia de cómo ha desmantelado el gobierno federal de Morena a las instituciones, así como la falta de presupuesto para municipios y estados en materia de seguridad.