Luego del ataque violento que sufrieron el día de ayer elementos de la policía en Michoacán, donde murieron 14 de ellos, este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración avanza en recuperar la paz y tranquilidad de los mexicanos, sin guerra, exterminios, razias o masacres.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario estuvo acompañado del Gabinete de Seguridad, con quienes dio un amplio informe sobre los resultados que hasta ahora ha arrojado la estrategia gubernamental en este rubro.
“Al poner en el centro el respeto a los derechos humanos, el uso moderado de la fuerza, la manera en que se va avanzando sin guerra, sin exterminios, sin razias y sin masacres”, dijo el tabasqueño.
Te puede interesar | AUDIO: Así policías pidieron refuerzos tras emboscada en Michoacán
Así, como si viviera en otro mundo, López Obrador aseguró que la nueva estrategia está funcionando, la cual se trata, dijo, de que haya trabajo, mejores salarios, se rescate el campo del abandono, que se atiendan a los jóvenes y que haya bienestar.
“Lo estamos haciendo de manera profesional. Es una estrategia nueva en lo que lo fundamental es mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo”, comentó.