¿Estamos por vivir una dictadura en México?

Para el columnista Macario Schettino, a “López Obrador no se le puede decir que no. Quien lo hace, se convierte en un estorbo"

Lo que muchos pensaron sería imposible o vieron muy lejano el momento de que en México se podría vivir bajo un régimen autoritario, las señales y postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, comienzan a afirmar que la democracia en el país se encuentra en grave peligro.

Y es que si comparamos, como lo señala el periodista Ricardo Alemán, la evolución de las dictaduras en el mundo con lo que ha ocurrido en los primeros días del gobierno de López Obrador, no quedaría duda de que país se encuentra bajo el mando de un hombre con una ambición sin límite.

Un hombre que no le importa violar las leyes con tal de que las cosas se realicen a su modo, como él manda y quiere, pero si alguien lo cuestiona, éste opositor, será señalado como culpable de algún delito sin presentar pruebas algunas con acusaciones sin fondo alguno.

Así como lo menciona el columnista Macario Schettino, a “López Obrador no se le puede decir que no. Quien lo hace, se convierte en un estorbo, que quitará de su camino en cuanto pueda y como pueda. Porque según él la voz del pueblo es la que cuenta, pero al parecer el pueblo es él.

Quien critique u opine de manera contraria las acciones de la 4T, automáticamente entrará en la cueva del lobo, y como escribe el analista político, Jesús Reyes Heroles, el presidente aprovechará el juicio de cada mañana (conferencia de prensa) para afectar a individuos o empresas, valiéndose de inventos, mentiras y burlas.

Ante esta postura, aquella reunión que sostiene Andrés Manuel López Obrador con medios, se convertirá en un escenario donde la respuesta o la pregunta sobre las decisiones del gobierno incluirá quedarse callado y estar de acuerdo con todo aquello que el tabasqueño desee se cumpla.