“Estamos en desventaja, pero tenemos impulso”: Kamala Harris y Tim Walz en su inicio de campaña

Harris quiso dejar claro que su candidatura no sólo busca frenar el regreso del republicano a la Casa Blanca, sino también tiene un proyecto para Estados Unidos.

“Estamos en desventaja, pero tenemos impulso”: Kamala Harris y Tim Walz en su inicio de campaña
Foto tomada de X/@KamalaHarris

La candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, y su compañero de fórmula para la vicepresidencia de Estados Unidos, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, comenzaron el pasado martes 6 de agosto su campaña para las elecciones de noviembre con un mensaje de esperanza para derrotar al republicano Donal Trump.

Luego de anunciar que Walz sería el candidato a la vicepresidencia, ambos políticos aparecieron juntos frente a 14 mil simpatizantes en un estadio de Philadelphia (Pennsylvania), en lo que fue la primera parada de una gira que los llevará a los estados clave para llegar a la Casa Blanca.

“Tenemos mucho trabajo que hacer. Necesitamos nivelar el terreno. Somos los desfavorecidos, pero tenemos impulso”, destacó Harris.

Te recomendamos leer: Lilly Téllez llama “fans de Maduro” a Sheinbaum, Citlalli Hernández y Cristina Fernández

Entusiasmo por Kamala Harris

Kamala Harris, primera mujer afroamericana que aspira a la presidencia de Estados Unidos, ha construido una candidatura sólida en un tiempo récord desde hace dos semanas que Joe Biden renunció a la reelección.

Harris ha logrado un récord de recaudación (20 millones de dólares en las últimas horas, de acuerdo con fuentes de campaña) y las recientes encuestas en las que ha recortado distancia con el expresidente Donald Trump suponen un soplo de optimismo para un instituto político que hace 15 días daba las elecciones por pérdidas.

La vicepresidenta quiso dejar claro que su candidatura no sólo busca frenar el regreso del republicano a la Casa Blanca, sino también tiene un proyecto para Estados Unidos, como la defensa del aborto, la salud, acceso a la vivienda y el control a la posesión de armas.

“Esta campaña, nuestra campaña, no es sólo una lucha contra Donald Trump. Nuestra campaña, esta campaña, es una batalla por el futuro”, aseguró.

Por su parte, Tim Walz, en su primera aparición junto a Kamala, el gobernador de Minnesota se lanzó contra los republicanos con lo que ya es una seña de identidad.

“Es una observación mía. Lo tengo que decir. Estos tipos son espeluznantes, y sí muy raritos”, manifestó Walz.

En esa declaración se refería especialmente al candidato republicano a la vicepresidencia, JD Vance, que los republicanos publicitan como un ejemplo de “superación personal”, al ser proveniente de una familia humilde, para ganar simpatía con las clases trabajadoras.

Además, el mandatario estatal retó a Vance a un debate televisivo, dando entrada a un falso rumor que circula en redes de que el senador habría mantenido relaciones sexuales con un sofá.

“No puedo esperar a debatir con el chico. Eso si es que está dispuesto a levantarse del sofá”, puntualizó.