“Estamos cansados de la incompetencia y la negligencia”: Coparmex por caso Duarte

La reclasificación del delito de delincuencia organizada a asociación delictuosa por el cual será juzgado el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, es una pifia de la PGR, sentenció el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexican (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

“Es una pifia, como lo estamos viendo de manera cotidiana, no nos podemos acostumbrar a que la impunidad sea carta de naturalización porque hay un incentivo perverso para que los malos funcionarios continúen cometiendo este tipo de agresiones a la ley”, apuntó.

Por lo que reiteró su exigencia para que la próxima Fiscalía tenga independencia y sus decisiones no sean tomadas con un índole político.

“Sí o sí tenemos que contar con una Fiscalía General que cumpla con su propósito, que pueda llevar a cabo de manera exitosa las investigaciones, que permita que una vez que los casos sean llevados ante los jueces se procesen de manera exitosa, y que estas pifias que estamos viendo de manera cotidiana sean cosa del pasado“, puntualizó.

De Hoyos también llamó a que México no sea más un país donde “la impunidad sea la regla y no la excepción“. Ya que “casos como Ayotzinapa o los Duartes, son casos que no dejan de lastimar a los mexicanos”.

“Estamos cansados de la incompetencia y de la negligencia que hemos observado en los casos más lacerantes para el país en materia de justicia”, agregó.

Las declaraciones del presidente de la Coparmex se dieron luego de sostener una reunión privada con Tatiana Clouthier, futura subsecretaria de Gobernación en la administración de Andrés Manuel López Obrador.