El periodista Raymundo Riva Palacio indicó en su columna que Estados Unidos ya estaría investigando la red de lavado de Adán Augusto y su familia.
En su columna de El Financiero, Riva Palacio indicó que desde 2021 en Estados Unidos habrían comenzado la investigación en torno a Adán Augusto y sus hermanos, Melchor y Rosalinda López.
Lo anterior por diversas “operaciones sospechosas” que se llevaron a cabo.
“Las investigaciones de los servicios de inteligencia estadounidenses señalan una presunta operación de lavado de dinero mediante factureros, que entraron a los negocios a gran escala como relevos, en la medida que el gobierno de López Obrador iba eliminando a los factureros que habían trabajado con gobiernos anteriores”, expone el periodista en su columna.
Hermanos de Adán Augusto
Rosalinda López, quien murió en 2024, era jefa de Auditoría Fiscal del SAT durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Ella supuestamente dejaba “en tránsitp” los asuntos de evasión de impuestos, que después atendía su hermano, Melchor López, de acuerdo con la columna de Riva Palacio.
Presuntamente, a partir de lo anterior, Adán Augusto y Rutilio Escandón, exgobernador de Chiapas y esposo de Rosalinda, pudieron tejer una “red de financiamiento”, que supuestamente sirvió para constituir nuevas empresas y así manejar y controlar el negocio ilícito del huachicol fiscal.




