Estados Unidos y Rusia iniciaron la negociación para poner fin a la guerra de Ucrania

fin a la guerra de Ucrania

Este miércoles se dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, iniciaron las negociaciones para poner fin a la guerra de Ucrania.

A través de su red social, Donald Trump afirmó que sostuvo una larga y productiva charla telefónica con el mandatario ruso, en donde ambos manfestaron su interés de detener las millones de muertes que está dejando la guerra entre Rusia y Ucrani.

Tras hablar con Putin, Trump llamó al presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, “para informarle de nuestras conversaciones”.

El gobierno ruso se mostró más cauteloso sobre la llamada. “Acaba de concluir la conversación de los presidentes Putin y Donald Trump. Fue una conversación muy extensa, que duró casi hora media. Los jefes de Estado debatieron el canje de ciudadanos entre Rusia y Estados Unidos… También se abordó el asunto de una solución en Ucrania”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una rueda de prensa telefónica extraordinaria.

usto después de esa conversación, Trump habló con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, durante más de una hora.

En una publicación en X, Zelensky calificó la llamada como “significativa” y expresó que “nadie quiere la paz más que Ucrania”.

“Junto a EE.UU., estamos trazando nuestros próximos pasos para detener la agresión rusa y garantizar una paz duradera y fiable”, añadió.