Estados Unidos elogia a México por detener a migrantes; GN es efectiva, dice

El secretario interino de Estados Unidos, Chad F. Wolf, destacó el compromiso del Gobierno Mexicano por frenar la caravana migrante

-Publicidad-

En un segundo comunicado que emitió este miércoles, el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad F. Wolf, destacó el compromiso del Gobierno Mexicano por frenar la caravana migrante.

Elogiando así, la decisión para honrar sus esfuerzos por incrementar la seguridad y la aplicación de la ley en la frontera sur. 

-Publicidad-

Te puede interesar | México mágico: mexicanos reciben Coronavirus con virales memes

“Elogio al Gobierno de México por mantener su compromiso de aumentar la seguridad y la aplicación de la ley en su frontera sur. Los esfuerzos de la Guardia Nacional de México y otros funcionarios han sido efectivos hasta ahora para mantener la integridad de su frontera”. Fue parte del comunicado emitido esta mañana 

Por otra parte, detalló las consecuencias que conlleva cruzar la frontera de México y Guatemala con la intención de llegar a tierras norteamericanas. “estar en una caravana no implica que quienes formen parte de ella reciban un trato ni beneficios especiales”.