Estado Mayor sí cuidará a AMLO

Ante su inminente fin, el Estado Mayor Presidencial (EMP), se prepara para el día 1 de diciembre, con la preparación de los diferentes operativos especiales para cada uno de los eventos de la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Según fuentes militares, los elementos de este cuerpo de élite se encuentran localizados en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro y en el Zócalo capitalino donde se llevarán a cabo los principales eventos de ese día.

También se encuentran apostados en el Hangar Presidencial, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, esto por la llegada de los diferentes mandatarios y funcionarios extranjeros que llegarán a la ceremonia de investidura.

En el caso del tabasqueño, elementos del EMP lo custodiarán desde que salga de su domicilio en la Alcaldía de Tlalpan, hasta su arribo al Palacio Legislativo de San Lázaro. Por su parte también se aplicará el mismo operativo con Enrique Peña Nieto, que saldrá de la aún residencia oficial de Los Pinos hacia San Lázaro.

El EMP sigue al mando del general Roberto Miranda hasta el 30 de noviembre, al final del 1 de diciembre pasará a su cuartel y por reglamento el militar de más alto rango o antigüedad tomará las riendas a la espera de su destino.