“Está un poco inflada la aprobación de AMLO”: Gibrán Ramírez

Está-un-poco-inflada-la-aprobación-de-AMLO-Gibrán-Ramírez,Votamos por AMLO y estamos decepcionados”
Especial

El morenista Gibrán Ramírez aseguró que “está un poco inflada la aprobación del presidente” Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Oraculus; quien le dio 62 puntos de aprobación y hoy 1 de septiembre tiene 61 puntos.

Oraculus es un sitio especializado de política en México, que se encarga de reunir en un sólo lugar todas las encuestas sobre la evaluación del mandatario tabasqueño.

“Está un poco inflada la aprobación del presidente”, dijo Gibrán Ramírez y señaló que Oraculus debería hacer una evaluación de las encuestas antes de agregarlas. Esto con el fin de tener una mejor aproximación de la aprobación de López Obrador.

Asimismo, el morenista indicó que una de las encuestas que muestran “un sesgo sistemático a favor de Morena” es Enkoll.

“Para Enkoll ganaba (Dolores) Padierna por 30 puntos, perdió por 12; para Enkoll ganaba Marina Vitela por siete puntos, perdió por 12. Enkoll tiene un sesgo sistemático a favor de Morena y es una de las encuestadoras contratadas por la dirigencia, que son muchas si quitáramos todas las que tienen contrato con Morena…”, dijo Ramírez en el programa “Es la Hora de Opinar”.

Cabe señalar que Enkoll asegura en su última encuesta que el Ejecutivo federal llega al Cuarto Informe de Gobierno con 69 puntos de aprobación; y con 28 puntos de desaprobación.

En el mismo sentido, Gibrán Ramírez indicó que el mandatario tabasqueño, “en términos de aprobación, es un presidente normal. Esto enfurece mucho a mis compañeros del partido Morena”.

Gibrán Ramírez dejó en claro que los altos niveles de popularidad de López Obrador no significa que “lo aman”, sino que lo aprueban.

Por otra parte, para el analista la desaprobación de AMLO está subestimada; porque debería de ser del 44 por ciento y no del 33 por ciento como lo reveló Oraculus.

El morenista señaló que los “grandes” atributos de la aprobación del tabasqueño son la “impresión” de ser “honesto”; esto porque no “roba” dinero, no es “corrupto” y es “austero”.

DC