En días pasados se dio a conocer que los legisladores perredistas José Sabino Herrera y Araceli Saucedo traicionaron al partido para brincar a Morena en el Senado, presuntamente a cambio de promesas con Claudia Sheinbaum y el partido de la 4T.
El brinco de los ahora experredistas a Morena tiene como objetivo que la 4T pueda completar el llamado “Plan C” y modificar la constitución sin necesidad de los votos de la oposición.
En este contexto, el dirigente del PRD en Michoacán, Octavio Ocamo, afirmó que sí hubo negociaciones entre Araceli Saucedo y la president electa, Claudia Sheinbaum.
“No descartemos, la presidenta lo ha dicho, es tiempo de mujeres. Y si ponemos en una balanza a nuestra compañera Araceli, yo no veo del otro lado a alguien con la trayectoria que tiene Araceli”, apuntó.
Y tras esto, no descartó que pueda convertirse en la candidata a la gubernatura de Michoacán en 2027.
“Debo de decirlo con una responsabilidad, ¿no? Porque es una situación directa de la senadora que ella tendrá que platicarlo con ustedes. Yo lo que creo, lo que hemos platicado, es que sin duda hay una posibilidad muy importante de que bajo esta coyuntura, Araceli sea la carta fuerte por parte de las mujeres para ir a jugar la candidatura para el 2027”, añadió.