El próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, dio a conocer cuál será su misión, una vez que asuma el cargo durante el gobierno de Claudia Sheinbaum
Durante su mensaje en el MIDE, Mario Delgado y actual dirigente de Morena, aseguró que buscará construir más preparatorias.
“La presidenta electa me da dado instrucciones de revisar todos los modelos que hay actualmente de media superior, revisar las condiciones de los maestros y que se construyan las preparatorias que hagan falta para que ningún estudiante que quiera estudiar la preparatoria se quede sin la posibilidad de hacerlo, que esto nos lleve a terminar con la famosa prueba del Comipems”, expuso.
“Que todos los jóvenes que quieran estudiar lo pueden hacer, y que además tengan su beca”, dijo.
El futuro secretario recordó las líneas maestras que abordará desde su trinchera, como la resolución de algunas “agendas pendientes” de la actual administración o el desarrollo de la “nueva escuela mexicana”, un modelo que quiere “dar una ruta diferente” a la educación.
“Primero, decirles a los maestros y maestras que vamos a ser sus aliados, que les reconocemos su papel protagónico en la educación y vamos a seguir muy de cerca este diálogo emprendido por López Obrador”, adelantó.