Tras anunciar que buscará la candidatura de Morena por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch se volvió tendencia en redes sociales, principalmente por el apoyo que ha recibido de sus simpatizantes, en especial mujeres quienes le lanzaron elogios.
Tras el furor causado por su destape, surgieron datos curiosos acerca de la vida privada del extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En ese sentido, se recordó cuando participó en una telenovela.
Cabe recordar que Omar García Harfuch es hijo de la actriz mexicana María Sorté, llamada María Harfuch Hidalgo, de ascendencia árabe.
Su padre fue el priista Javier García Paniagua, quien fue director de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), como se le conocía antiguamente al Centro Nacional de Inteligencia (Cisen).
De acuerdo con el blog Cuna de Grillos, gracias a la influencia de su madre, Omar García Harfuch debutó en la pantalla chica en 1985, con solo 3 años de edad.
Su primera aparición fue en la telenovela “Abandonada”, protagonizada por su madre.
La telenovela contaba con la actuación de José Alonso, Miguel Ángel Ferriz y María Rubio, conocida por su personaje de “Catalina Creel” en “Cuna de Lobos”. La historia fue dirigida por Rafael Banquells.
Además participó en la obra de teatro “Cuento de Navidad”, sin embargo no quiso volver a pisar un escenario para dedicarse a estudios universitarios y su incursión en la Policía Federal en 2008.
Durante una entrevista con Matilde Obregón, la actriz María Sorté reveló que le hubiese gustado que fuese actor y no policía, incluso reveló que su amiga, la productora Carla Estrada lo convocó para participar en una telenovela al lado de Lucero, pero finalmente prefirió seguir los pasos de su padre en la política.
“Me hubiera encantado que fuera actor en lugar de estar en lo que está”, dijo María Sorté, quien recordó el atentado de junio del 2020, en Paseo de la Reforma, al que Omar García Harfuch sobrevivió.
Con información de Político.mx
MSA