Esta es la razón por la que AMLO desprecia a las feministas, según Dresser

Dijo que la solidaridad femenina trasciende divisiones de clases, de partidos y posturas ideológicas

Esta es la razón por la que AMLO desprecia a las feministas, según Dresser
Foto: AP Photo / Ginnette Riquelme

Denise Dresser explicó el motivo por el cual el presidente Andrés Manuel López Obrador le tiene un odio al movimiento feminista.

En un videocolumna, la politóloga explicó que el mandatario tabasqueño ha consolidado a lo largo de su sexenio una presidencia imperial el cual tenga con pocos contrapesos.

En ese sentido, indicó que el movimiento feminista se volvió en una fuerza que le está dañando su reputación, así como restarle apoyos; ello debido a la falta de respuesta gubernamental ante la ola de violencia que sufren las mujeres en el país.

Las feministas se han convertido en una espina en el costado del régimen, un movimiento singular que AMLO parece no entender, no puede controlar, no puede reprimir y solo logra colocar vallas alrededor de Palacio Nacional”, apuntó.

Por otro lado, criticó que López Obrador minimice y hasta se burle de las feministas con su visión pasada de cómo deberían ser las mujeres.

Te puede interesar | Van casi 4 mil feminicidios en el sexenio de AMLO, el presidente “más feminista”

 

Asimismo, reprochó algunas decisiones que ha tomado como el cerrar las estancias infantiles y eliminar los refugios para las víctimas de violencia.

Las feministas entonces no son el animal político al que está acostumbrado, el presidente y con el cual sabe lidiar; no pueden ser compradas, cooptadas o apaciguadas con negociaciones del tipo que AMLO está acostumbrado a hacer”, expuso.

En ese sentido, enfatizó que la solidaridad femenina que se demuestra en las marchas del 8 de marzo trasciende divisiones de clases, de partidos, de posturas ideológicas, lo cual hace difícil la estrategia de Andrés Manuel de dividir a este sector de la población.

Y mientras el presidente puede desacreditar con mucha facilidad a los partidos de oposición llamándoles “moralmente derrotados”, “neoliberales “, por su colusión con un pasado corrupto, no puede arrinconar así a las mujeres”, indicó.

Con información de Latinus

MSA