Esta es la portada de Proceso que está enfureciendo a los “AMLOvers”

Como ya es costumbre, la portada del semanario Proceso está enfureciendo a los "AMLOvers", quienes no toleran la crítica

Esta es la portada de Proceso que está enfureciendo a los “AMLOvers”
Foto: Tomada de Twitter / @JTrianaT

Como ya es costumbre, la portada del semanario Proceso está enfureciendo a los “AMLOvers“, quienes no toleran la crítica hacia al actual gobierno federal.

En su publicación del 10 de abril, el histórico semanario hizo un repaso de lo que representa la consulta de revocación de mandato al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar | VIDEO: “Pinche abuelo pendejo”: Señora explota contra AMLO

Obsesión por hacer historia… La revocación una artimaña“, así título Proceso su publicación de esta semana.

De acuerdo con el semanario, “la consulta de revocación de mandato en México es un ejercicio ‘rarísimo’: no lo impulsa la oposición o la ciudadanía, sino el propio presidente que está sujeto a dicha revocación, quien con ese objetivo mueve el aparato del Estado. En realidad, se trata de un plebiscito para ratificar su poder, similar al que hicieron Evo Morales en Bolivia o Hugo Chávez en Venezuela, sostiene David Altman, especialista en democracia directa y participación ciudadana en América Latina. Pero en este ejercicio advierte un peligro: al provenir del gobierno, esta consulta desvirtúa su origen y esencia de derecho ciudadano”.

“El primer ejercicio en México de consulta de revocación de mandato presidencial no es un acto de participación democrática directa que tiende a la anulación del encargo, parece más un plebiscito de ratificación porque tiene un uso táctico político muy claro, sostiene el investigador David Altman quien, al hacer un análisis comparativo a nivel latinoamericano, sostiene que lo que hará este domingo 10 el presidente Andrés Manuel López Obrador será una confirmación de su poder, como lo hicieron en su momento Evo Morales y Hugo Chávez”, se lee en el semanario.

Alarmante que la primera consulta de revocación de mandato en México se haya convertido en un “plebiscito” de ratificación, incluso, comparado con los que ocurrieron en países como Bolivia y Venezuela —que es una dictadura.

Bien dicen que sobre advertencia no hay engaño la portada del semanario Proceso está enfureciendo a los “AMLOvers”, quienes no han tolerado la crítica contra la revocación de mandato.

Revista Proceso que hará enojar a la 4T
Foto: Proceso

Con información de Proceso

JZ