A poco más de 3 meses para que Andrés Manuel López Obrador deje la presidencia de México, el mandatario mandó una advertencia a Morena para evitar una posible lucha de poder.
Durante una entrevista con Rafael Barajas Durán, El Fisgón, el mandatario habló sobre la posibilidad de un colapso en las filas de Morena.
AMLO indicó que Morena inició como un movimiento social, pero que actualmente es tan grande que podría convertirse en algo “pragmático”.
“Hay que seguirle imprimiendo principios al movimiento, eso es lo que protege, porque es muy grande y se tiene que mantener el equilibrio entre principios y eficacia, que se vuelva puro pragmatismo, que no se la lucha del poder por el poder la que termine por imponerse porque se acaba”, alertó.
Aunque alertó del problema que podría presentarse debido a que “hay mucha tentación de poder”; sin embargo, recordó que existe gente que cambia el poder por dinero, lo que lo llevó a reiterar la importancia de que los valores se institucionalicen fuertemente