¿Está enojada Sheinbaum?: Coalición PRI-PAN significa retornar a la corrupción, dice

Tal parece que a la mandataria capitalina no le gustan las alianzas en contra de Morena

Especial

Tras darse a conocer la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, con la nominación de Adrián Rubalcava para reelección en la Alcaldía Cuajimalpa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que a estos partidos los unió la corrupción.

“Se fueron combinando, no sólo en términos de la conjunción de los ideales, sino de algo que los unió mucho que fue la corrupción, para mí esta unión del PRI y el PAN, que durante muchos años el hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador, siendo dirigente de la oposición, decía: es que es el PRIAN, porque ya no hay diferencia entre el PRI y el PAN”.

“Hoy con esta unidad es la mejor demostración de que es así y hoy lo que buscan, desde mi punto de vista, es volver al pasado, eso es lo que los une: regresar al pasado de la corrupción, regresar al pasado del dinero por encima de la justicia, regresar al pasado del autoritarismo por encima de las libertades. Es la mejor demostración de que los une eso, la vuelta al pasado”, apuntó la mandataria capitalina.

TE PUEDE INTERESAR | Inician las alianzas PRI-PAN en la CDMX; diputados buscan liderar alcaldías

Recordemos que ayer, el Instituto Electoral de la Ciudad de México informó la lista de servidores públicos que se postularon para la reelección, siendo Rubalcava Suárez el que comparte lista con blanquiazules y tricolores.

SG