“Está creando un monstruo”: Denise Dresser a AMLO por darle poder al Ejército

La politóloga recordó que López Obrador prometió regresar al Ejército a los cuartales, sin embargo, ha hecho todo lo contrario

“Está creando un monstruo”: Denise Dresser a AMLO por darle poder al Ejército
Archivo

La politóloga y escritora, Denise Dresser, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); a quien señaló de estar “creando un monstruo”; por darle poder desmedido al Ejército Mexicano y sin rendición de cuentas.

“El Ejército es tan corrupto como cualquier institución a la que se le otorgan poder/recursos/proyectos sin vigilancia y sin rendición de cuentas. López Obrador está creando un monstruo que después será difícil controlar, limpiar, y regresar a los cuarteles como prometió.”, señaló Dresser a través de Twitter.

La crítica de Denise Dresser se da debido a la política que ha seguido el mandatario tabasqueño, quien afirmó que sacaría al Ejército de las calles; y sin embargo, hoy no sólo se encargan de la seguridad pública sino también tienen bajo su control funciones como la ejecución de los grandes proyectos de infraestructura.

Cabe recordar que el Ejército es el encargado de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), del Tren Maya; así como los responsables de la edificación de las sucursales del banco del Bienestar, entre otros proyectos.

DC