¡Espriú mintió! El depa de Houston está a su nombre

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, sigue siendo el dueño de un departamento en Houston, Texas, reportó este jueves el portal de noticias Etcétera.

El inmueble de un valor aproximado de 6.6 millones de pesos y unos 158 metros cuadrados, fue adquirido a través de la empresa Houston Relais Real Estate Inc., compañía que fundó el secretario el 9 de enero de 2016 para adquirir dicho condominio.

De acuerdo con una información hecha por este portal, con base en documentos oficiales, muestran que desde el 2 de febrero de 2018, la empresa llamada Houston Relais Real Estate Inc., no ha presentado su declaración ni pagado sus impuestos, por lo que se encuentra suspendida y, por ende, el propietario no puede realizar cambios, es decir, le es imposible ceder la propiedad a su hijo como lo declaró esta semana.

Te puede interesar:  Tras “regaño” de AMLO, Espriú aclara que apartamento en Houston es de su hijo

De acuerdo con el documento oficial, el Contralor de Cuentas Públicas de Texas hizo un apercibimiento al secretario de Comunicaciones, sin embargo, luego de 120 días de no recibir respuesta, la propiedad fue suspendida.

Ante estas declaraciones, tanto Jiménez Espriú como la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, mintieron a la opinión pública.

Hay que recordar que el lunes pasado, luego de que fuera revelada la información por el diario Reforma, el secretario de Comunicaciones justificó la omisión del departamento en su declaración, al asegurar que su hijo Javier Jiménez Gutiérrez, es el dueño de dicho inmueble, lo cual es MENTIRA.

Para el martes, la titular de la SFP, afirmó que Jiménez Espriú contaba con un documento que acreditaba el cambio de propietario. “No hay ninguna duda” de que realizó el trámite, agregó, sin mostrar documento alguno que acreditara sus palabras y, por lo tanto, también es MENTIRA.

 

Con información del portal de noticias Etcétera.