Espriú el más “novato” ¿podría quedar fuera del gabinete de AMLO?

Parece que la poca experiencia que tiene el actual secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, empieza a entorpecer su carrera política y, obviamente, el rumbo de la de la Secretaría la cual está a cargo.

Pues desde que se dio a conocer que sería el titular de la SCT, Espriú sólo ha metido en “aprietos” al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Las acciones y declaraciones del funcionario, empiezan a ser un dolor de cabeza para la ciudadanía y, al parecer también para sus compañeros, pues en lugar de informar, sólo confunde y se contradice.

Uno de los últimos errores de Jiménez Espriú, se dio esta semana cuando señaló que hubo ”una confusión” sobre la información de la restricción de cinco años para los audios de comunicación entre el piloto del helicóptero donde viajaban Martha Erika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle, por lo que fue “obligado” por AMLO a hacerlos públicos de manera inmediata.

Te puede interesar: Esposa de Jiménez Espriú es accionista en empresa transportadora de combustibles

Además, la SCT –a su cargo– y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, chocan en las versiones sobre el despegue del helicóptero donde falleció la pareja política de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle.  

Mientras Durazo informó que el helicóptero despegó del Helipuerto del Triángulo las Ánimas,  la SCT afirmó que la aeronave despegó de la casa del empresario José Chedraui.

Otro de los casos,  fue cuando el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, desmintió a Espriú cuando dijo que los tres aeropuertos (CDMX, Toluca y Santa Lucía) tendrían vuelos internacionales. Por lo que Torruco aclaró que en Santa Lucía solo habría vuelos internacionales y el AICM vuelos nacionales. Aún así, Espriú –aferrado– dijo que los tres aeropuertos incluirían vuelos nacionales e internacionales. Sin embargo, Espriú, terminó por reconocer que será “difícil” que  operen tres aeropuertos al mismo tiempo, sobre todo para las compañías aéreas.

Te puede interesar: ¡Espriú mintió! El depa de Houston está a su nombre

De igual forma, sobre el caso del NAIM, desmintió que existieran depósitos con gasolina robada dentro de las instalaciones, como lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y ¡se hacen bolas!

Ante las seguidas “equivocaciones” del secretario Jiménez Espriú, que sin duda existen muchas más, y evidente falta de experiencia, el presidente López Obrador, ¿podría dejarlo fuera del gabinete?