Esposo de síndica en Chiapas sigue retenido

El esposo de la síndica Herminda López Pérez, de El Bosque, Chiapas, Ramiro González Patishtán, sigue cautivo pese a que el pasado miércoles se firmó un acuerdo para liberarlo este viernes.

El propio González, prisionero desde hace más de dos semanas, detalló las condiciones en las que se encuentra en la comunidad Los Plátanos, cuyos pobladores reclaman los recursos del Copladem 2018 para liberarlo.

“Yo también sigo sufriendo aquí en el ejido Los Plátanos, sigo amarrado aquí, señor secretario (de Gobierno) le pido un gran favor y le suplico que ya se dé el pago inmediato del Copladem 2018”, expresó González en un video.

El hombre aparece sujeto a la columna de un inmueble y atado con un lazo, vestido con pantalón blanco y una playera morada del Partido Podemos Mover a Chiapas.

Según la versión del servidor, los comuneros demandan recursos que suman 15 millones 253 mil 520 pesos.

“Aquí sigo detenido en el Ejido Los Plátanos, por eso hoy primero de junio le pido al Secretario de Gobierno y con el Presidente Municipal ya que se dé el pago inmediato del Copladem del ejercicio 2018”, suplicó.

“Así me podrán dejar libre las alianzas y comunidades de barrios del Municipio del Bosque”, agregó.

El miércoles la Secretaria de Gobierno de Chiapas informó que después de intervenir se firmó un acuerdo con el Ayuntamiento que preside Martín Díaz Gómez y los inconformes para liberar al funcionario retenido y a su vez otorgarles los recursos que reclaman.