Esposa de periodista asesinado en Chiapas le exige justicia a Obrador

Nn reportero reprodujo un audio en el que la viuda reveló que a su esposo lo mataron “en la oscuridad, por la espalda“

Esposa de periodista asesinado en Chiapas le exige justicia a Obrador
Foto: El País

La esposa de Fredy López Arévalo, el periodista que fue asesinado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas mandó un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le exigió justicia y pidió su ayuda en el caso.

En la conferencia matutina de este miércoles, un reportero reprodujo un audio en el que la viuda reveló que a su esposo lo mataron “en la oscuridad, por la espalda y de una manera muy cruel”.

En ese sentido, indicó que el comunicador creía en su Cuarta Transformación, le tenía mucho aprecio y que no merecía morir de esa forma.

Señor presidente quiero decirle que mi esposo creía en usted, lo apreciaba mucho, no se perdía una mañanera y mi día a día era pasarle su café para que estuviera con usted hasta el final y comenzar su día. A mi esposo lo mataron de la manera más cobarde en la oscuridad y por la espalda, él no se merecía eso, es un excelente padre, es un excelente amigo, es un excelente compañero, él creía en usted en que las cosas pueden mejorar, así lo hacía donde quiera que íbamos, así le enseñó a  sus hijos, siempre ha hacer el bien a donde quiera que fuéramos a tratar de mejorar las situaciones de la gente de las comunidades en Chiapas y a muchas partes del país”, se escucha en el audio.

Te puede interesar | “Ya no hay chayote”: Aseguró AMLO, pero ¿Y los millones a La Jornada?

En respuesta, el mandatario tabasqueño aseguró que no habrá impunidad en los crímenes contra periodistas y se comprometió a investigar los recientes asesinatos, tanto el de López Arévalo como del fotorreportero Alfredo Cardoso en Acapulco, Guerrero. 

En ese sentido, instruyó a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, a que informe sobre el avance de las investigaciones lo más pronto posible.

Por último, reconoció que es “una situación muy lamentable” porque el periodismo en los pueblos en los Estados es muy riesgoso.

Con información de El Universal y Proceso

MSA