Esposa de legislador golpeador lo va a buscar al Senado

Noé Castañon, Senador -que aún no había tomado protesta- por estar acusado de violencia intrafamiliar, este 30 de octubre acudió a las instalaciones de la Cámara Alta a rendir protesta a su escaño por el estado de Chiapas.

Pero lo estaba esperando ahí, su ex esposa, Mayte López para llegar a un acuerdo con el legislador en relación al pleito legal que enfrentan en los Juzgados Familiares del Estado de Chiapas.

“Es lamentable que los tribunales de Chiapas, le den prioridad a los derechos políticos que al de los niños, que se violenten los derechos de una mujer y no les importe”, indicó la ex esposa del legislador.  

Asimismo indicó que se presentó también en el Senado para poder ver a sus hijos, los cuales no ha visto desde hace más de dos años. Asegura que Castañon se los llevó contra su voluntad.

“A ver si este señor hace conciencia de que ya va a estar en este cargo, y es el derecho de los niños convivir con su mamá y derecho mío, como mujer, criar a mis hijos”, indicó.

A pesar de estar acusado de violencia intrafamiliar, el pasado 24 de octubre la Sala Superior de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ordenó al presidente del Senado, Martí Batres -también con antecedentes en juzgados familiares-, tomar protesta a Noé Castañón.