Esposa de “El Mencho” promovió un amparo contra el INE

Quién iba a decir que previo a su captura, la esposa de “El Mencho” promovió un amparo contra el INE para recuperar su credencial de elector

Esposa de “El Mencho” promovió un amparo contra el INE
Foto: El Sol de México

Rosalinda González Valencia, esposa de ‘El Mencho’, promovió un amparo contra el INE para poder recuperar su credencial de elector, esto, en Jalisco.

Fue el pasado 26 de julio, cuando la vocal del Registro Federal de Electores, de la Junta Local Ejecutiva en Jalisco, del Instituto Nacional Electoral (INE), notificó por escrito al Juzgado Decimosexto en Materia Administrativa, Civil y del Trabajo, con sede en Zapopan, del cumplimento a la exigencia de un ciudadano de que le fuera devuelta su credencial para votar.

La quejosa era Rosalinda González, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, quien presentó dos escritos al INE, en marzo y abril, solicitando el retorno del documento, pero como no tuvo respuesta favorable, sus abogados promovieron un amparo.

Cabe recordar que a Rosalinda le fue retirada su credencial en 2018, tras ser detenida en las inmediaciones de la colonia Puerta de Hierro, en Zapopan, bajo los cargos de delincuencia organizada y delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

-Publicidad-

De acuerdo con Milenio, el juicio de garantías quedó registrado en el expediente 687/2021-III.

En ese sentido, el oficio causó sobreseimiento toda vez que la junta local ejecutiva del INE dio respuesta a la petición, cuya resolución fue enviada al correo electrónico de la quejosa, según consta en el documento.

Sin embargo, después de tres años de ese suceso, el pasado 16 de diciembre, Rosalinda González fue detenida, en Zapopan, por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita; el martes un juez le decretó prisión preventiva.

Quién iba a decir que previo a su captura, la esposa de “El Mencho” promovió un amparo contra el INE para recuperar su credencial de elector.

Con información de Milenio

JZ