Esposa de AMLO sigue bloqueando en Twitter; ahora fue a Jorge Berry

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, continúa su batalla de amor y odio por las redes sociales. En esta ocasión bloqueó al periodista Jorge Berry.

A finales de julio, la próxima primera dama –quien prefiere no usar dicho término–  hizo lo propio cuando también decidió cerrarle las puertas vía Twitter al periodista Ricardo Alemán, quien ha sido uno de los principales críticos del próximo presidente, denunció el hecho y criticó “la intolerancia del nuevo grupo en el poder”.

Si bien cada usuario es libre de seguir, no seguir, bloquear o desbloquear a quien quiera en redes sociales, es de llamar la atención el doble rasero de los allegados a Morena en lo que a la libertad de expresión se refiere.

Así la doble moral morenista y evidencia de su “rasgamiento de vestiduras”.

Tan sólo hay que recordar que, a finales del mes de mayo, John Ackerman —uno de los asesores del tabasqueño, y esposo de su propuesta para ocupar la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval— demandó al consejero del INE, Ciro Murayama, precisamente por bloquearlo en Twitter.

Ackerman incluso llegó al extremo de acusar a Murayama de vulnerar su derecho a la libertad tanto de información como de expresión, y reclamó que el acto fue discriminatorio:

Al ridículo reclamo del académico, Murayama Rendón respondió con ironía:

“Como me parece absurdo distraer recursos públicos del poder judicial en esto, si Ackerman sufre al no leer mis mensajes públicos, desbloqueado está”, comentó el consejero del INE a través de Twitter.

¿Qué habría pasado si la primera dama, Angélica Rivera, hubiera bloqueado en Twitter a una periodista crítica de Peña Nieto, como Carmen Aristegui?.

Y vale la pena extender el cuestionamiento: ¿Qué opinará Ackerman del hecho de que la esposa del futuro presidente haya bloqueado en Twitter a un periodista crítico?