Esposa de AMLO censura a diario; El Universal se doblega y “baja” artículo

-Publicidad-

La esposa del presidente electo, Beatriz Gutiérrez Müller condenó y censuró el uso de la imagen de su hijo, Jesús Ernesto, en un reporte del diario El Universal donde se reportaba que el vástago menor de Andrés Manuel López Obrador se recuperaba tras su fractura y se movía a través de un vehículo motorizado.

La indignación de la esposa de AMLO fue tal, que mediante su cuenta de Twitter escribió “Con los niños no”, en referencia al artículo intitulado “Hijo de AMLO… Recargado y Motorizado”, en el que se mostraba al niño a bordo de un dispositivo motorizado que lo auxilió en su regreso a la escuela luego de semanas de ausencia por una fractura.

-Publicidad-

Gutiérrez Müller retuiteó el mensaje de una usuaria en el que se acusó que la difusión del artículo incitó al acoso y burlas en contra del menor de edad. El Universal borró de inmediato el artículo publicado en su página web y horas después se hincó y pidió perdón dedicó un tuit a la esposa de AMLO.

El diario aseguró que el uso de la imagen de niños se hace con criterios periodísticos y no para afectarlos. En ese sentido, el rotativo se comprometió a no volver a utilizar fotografías de hijos de políticos.

En este espacio informativo y de opinión también se informó al respecto de la situación del pequeño hijo cantor del presidente López. Y desde este espacio seguiremos consignando lo que sucede en el ámbito político, respetando siempre la vida privada, preferencias, orientaciones, filias, etc de cada persona. No es el caso del hijo de AMLO, quien en los textos no fue víctima de “saña” en su contra como asegura su madre.

Y desde aquí, reiteramos a doña Beatriz que La Otra Opinión no se someterá jamás a ese tipo de censura, como lamentablemente lo hizo el diario El Universal y otros tantos comunicadores que se jactan de ser periodistas, como el caso de uno de los amigos de Beatriz Gutiérrez, Jenaro Villamil, quien en 2015  criticó lo que tanto indignó a su “comadre”.

Y es que, a todos los que justamente se están quejando que Jesús Ernesto, de 12 años es hijo del “mesías” y por ende, nadie puede ni mencionarlo. Anteriormente, esas voces, esas legiones –entre ellas Beatriz Gutiérrez– no tuvieron los mismos criterios con las hijas del presidente Enrique Peña Nieto, como en el caso anterior. Peor era el caso cuando las denostaban con vileza pura, siendo aún menores de edad.

Y qué decir de los críticos que se metieron con los hijos del excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya llamándolos niños “fifís”.

De esas voces defensoras del menor de los hijos de López Obrador no se vio ni el más mínimo interés por exigir respeto, usando y creando hashtags en redes para rasgarse las vestiduras con un #ConLosNiñosNo.

¿Dónde estaban cuando atacaban a los otros? ¿Por qué esa doble moral? ¿Por qué hacer uso de un medio de comunicación y censurarlo?

Esto no es de risa alguna. Es preocupante que se haya llegado a este extremo en el que un espacio informativo haya tenido que eliminar una columna en tiempo real, la cual ni siquiera criticaba a Jesús Ernesto; solamente consignaba, es decir, meramente informativo y con la imagen del pequeño.

Lo peor, es que El Universal haya tenido que optar hasta por pedir disculpas ante los que se dicen que van por la Cuarta Transformación. ¿Así será? Ir en contra de la libertad de expresión, censurar al estilo del viejo régimen y elección de lo “qué va y qué no”… es lamentable. Urgente llamado a los medios de comunicación.

#ConLosMediosNo #ConLaPrensaNo #ConLosPeriodistasNo #ConLaLibertadDeExpresiónNo