Especialistas piden a la 4T que los tomen en cuenta para construir megaobras de AMLO

La UMAI dice que quiere seguir ayudando al país a mejorar su competitividad e infraestructura

Especialistas piden a la 4T que los tomen en cuenta para construir megaobras de AMLO
Foto: EFE

La Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI) hizo un llamado al Gobierno Federal para que sus agremiados (asociaciones, colegios o federaciones) sean tomados en cuenta para participar en las grandes obras que desarrolla.

En conferencia de prensa, José Alfonso Domínguez Gil, presidente del organismo, dijo que a lo largo de 70 años sus especialistas han sido artífices y coadyuvantes en las grandes obras del territorio nacional como la construcción de 400 mil kilómetros de la red de carreteras, 25 mil hoteles, 70 aeropuertos, mil 500 aeródromos y 545 helipuertos.

Precisó que de la mano del sector privado y de las autoridades se han edificado también grandes presas, puentes con calidad y prestigio mundial, conjuntos habitacionales, desarrollos turísticos, ejes viales y miles de construcciones diversas que enaltecen al México actual.

Estoy seguro de que podemos tener una mayor participación para proponer soluciones que representarán beneficio para México. Proponemos que nuestros especialistas estén más cerca de los procesos de planeación, construcción y ejecución. No pretendemos entorpecer nada sino lograr mejoras que permitan avanzar más rápido”, comentó.

Te puede interesar | JP Morgan prevé que AMLO se doblegue ante conflicto energético

 

En ese sentido, pidió a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador que sus especialistas tengan una mayor participación en las megaobras que han planificado con el objetivo de agilizar los tiempos y presupuesto de los proyectos.

Exhortamos al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien merece todo nuestro respeto, para que escuche más a la ingeniería nacional para construir sus grandes obras… la idea es demostrar que se pueden reducir los presupuestos, que se puede bajar el programa de obras y corregir algunos puntos hasta ahora no considerados”, comentó.

Por último, dejó en claro que lo que ellos no buscan es generar una confrontación o polémica con el Gobierno Federal, sino seguir ayudando al país a mejorar su competitividad e infraestructura.

Con información de El Economista y Enfoque Noticias

MSA