España solicitará a viajeros mexicanos prueba negativa del virus

Será a partir del 1 de febrero, cuando las autoridades españolas le soliciten a los viajeros mexicanos presentar una prueba PCR negativa del virus

Diputados gastan 48 millones de pesos en pruebas
Foto: Especial

Este martes, las autoridades de España informaron que solicitarán a los viajeros mexicanos una prueba negativa de Covid-19 para poder ingresar a su territorio, aunque dicha medida también se aplicará a otras naciones de Latinoamérica.

“De conformidad con la normativa actualizada del Ministerio de Sanidad, se exigirá a los viajeros provenientes de México PCR para entrada en España desde las 00.00 horas del día 01 de febrero”, dio a conocer la embajada española en nuestro país.

Te puede interesar | El nuevo virus cobra la vida de 605 servidores públicos en la CDMX; hay 2 mil 650 casos activos

Cabe señalar que hasta ahora, los mexicanos estaban exentos de presentar una prueba, algo que ya ocurría con los viajeros de otras naciones de América, Europa, Asia y África.

En ese sentido, los sitios oficiales de los consulados españoles en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara señalaron que debe presentarse “un certificado con resultado negativo” de una prueba PCR dentro un periodo de 72 horas antes de la llegada, excepto niños menores de seis años.

“El documento contendrá, al menos, los siguientes datos: nombre del viajero, número de pasaporte o DNI, fecha de realización de la prueba, identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis, técnica empleada y resultado negativo de la prueba”, explicaron los consulados.

También es importante destacar que el certificado de la prueba debe ser original, aunque también puede presentarse en versión física o electrónica.

Además, las empresas aéreas o marítimas tendrán la facilidad de verificar los documentos con un código electrónico QR.

“A su llegada a España puede ser sometido a control sanitario en el aeropuerto y tras la evaluación llevada a cabo por la autoridad sanitaria, incluyendo el control documental, puede ser sometido a un test diagnóstico para COVID-19″, agregaron las autoridades.

Dado que México es uno de los peores países a lo hora de contener la pandemia, solo era cuestión de tiempo para que las demás naciones le impusieran mayores restricciones de movilidad.

Con información de El Informador

JZ