“Eso sí es un narcoestado”: Calderón por violencia en Guerrero

narcoestado
Foto: Reforma

Felipe Calderón Hinojosa dijo que Guerrero “sí es un narcoestado”, debido a que la gobernadora Evelyn Salgado, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez y el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO); han optado por abandonar a los guerrerenses y dejarlos en las manos de los criminales.

Enfrentamientos en Guerrero son por la detención de líderes de “Los Ardillos”: SSPC

Lo anterior luego de que el mandatario tabasqueño aseguró que la violencia no es en todo el estado sino solamente en una región.

Además, López Obrador pidió a los habitantes de Chilpancingo y Chilapa no dejarse manipular y que no se confronten con los líderes del crimen organizado; y que si son obligados a manifestarse que se queden callados.

“No no es todo Guerrero, nomás la capital, sede de lo Poderes Públicos, del Gobernador, del Congreso y del Tribunal, de la Zona Militar, de la Universidad. Saben, reconocen que son grupos criminales, y pactan con ellos. Dicen que la gobernadora pactó con un grupo y la alcaldesa con otro. Y además que no usarán la fuerza sino que dialogarán y llegarán a acuerdos. Y todas la autoridades: gobernadora, alcaldesa y Presidente de la República son de Morena. A la gente le dicen que si los criminales los obligan a marchar que mejor no digan nada y no los confronten. Eso sí es un Narcoestado y no tonterías. El pueblo abandonado por sus gobernantes y dejado a su suerte en manos de criminales”, dijo Calderón a través de Twitter.

DC