Pese a que Acapulco sigue en crisis tras pasó del huracán Otis, propietarios y administradores de escuelas particulares están exigiendo el pago completo de la colegiatura a un mes de que no se han brindado clases.
Así acusaron padres de familia, quienes manifestaron su molestía por este hecho.
A través de oficios enviados por correo electrónico, las instituciones particulares comenzaron a exigir el pago de la colegiatura correspondiente al mes de noviembre, a pesar de que prácticamente todas están con severos daños y no han tenido clases.
La “invitación” que hacen los dueños y directivos de las escuelas particulares -de todos los niveles-, para que los padres de familia paguen la colegiatura, se fundamenta en la necesidad de obtener ingresos para rehabilitar sus instalaciones que resultaron -en muchos de los casos-, con severos daños materiales, así como para cubrir la nomina de sus maestros y trabajadores.
“Queremos recordarles que el personal docente, administrativo y de servicio reciben el pago de su salario a través de las colegiaturas que ustedes tienen a bien pagar. También nuestro personal resultó afectado en sus viviendas y necesitan comenzar con su proceso de restauración”, se lee en los oficios enviados a cada padre de familia.
Escuelas de Acapulco presionan a padres para que paguen las colegiaturas
Entre las instituciones particulares que más han sido criticadas en las redes sociales por los padres de familia, están la Universidad Americana, la Universidad Hipócrates, el Instituto de Desarrollo “Salvador Allende Gossens” (INDESAG), los colegios Madrid, Español, Londres, Simón Bolívar y el Liceo Ibero Mexicano, así como la Universidad Loyola, entre otras.
Por ello, muchos de los padres pidieron la intervención inmediata de las autoridades educativas tanto estatales como federales, para contener esta “voracidad” por parte de las escuelas particulares en Acapulco.
AIS