Escuela en Puebla que ganó premio en la rifa del avión, no ha recibido un peso

Escuela primaria mixteca en Puebla, afirma que no ha recibido ni un peso del premio que ganó en la rifa del avión presidencial de AMLO.

México. Una escuela primaria Mixteca en Puebla ha dado a conocer que no le han entregado ni un peso de los 20 millones que ganó como premio hace 9 meses, producto de la rifa del Avión presidencial, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ya anunció una nueva donde habrá premios como sorteo de casas del narcotráfico y un palco en el Estadio Azteca.

De acuerdo con lo que dio a conocer el presidente AMLO, la próxima rifa será el próximo 15 de septiembre, sin embargo, de acuerdo con lo que dio a conocer una de las tres escuelas de Puebla que resultaron ganadoras, ubicada en Guadalupito, informan que no han mejorado y la población tampoco ha recibido un solo peso del premio, en cambio las otras dos primarias ya confirmaron haber recibido el recurso, aunque solo una ha emprendido ya trabajos para mejorar sus instalaciones.

Mejoran escuela primaria en Xochiapulco

En el municipio de Xochiapulco en Puebla, han confirmado ya que recibieron el premio y en contraste con las otras dos primarias, ya han logrado mejorar la infraestructura de la institución educativa de la comunidad, construyendo bardas donde antes solo hubo malla.

El avión sigue donde empezó

Luego que asumió como presidente, AMLO anunció la venta del avión presidencial que uso Peña Nieto en el sexenio anterior, con un valor estimado en más de 200 millones de dólares, sin embargo, el avión no logró venderse ni en subasta, por lo que la aeronave tuvo que regresar a México sin comprador y además con deuda por gastos de mantenimiento.

Fue hasta 2020 cuando el mandatario decidió rifar el avión y más tarde anunció que solo se entregaría una bolsa equivalente al costo del avión, misma que se repartiría en 100 premios de 20 millones cada uno.

Y la rifa se realizó el 15 de septiembre de 2021, durante un evento de la Lotería Nacional, donde las tres escuelas primarias de Puebla resultaron ganadoras, entre siete escuelas en zonas marginadas a lo largo del país, a quienes se les prometió que “los recursos se harían llegar a las comunidades de manera directa y sin intermediarios”.

Con información de El sol de Puebla.

IL