Escándalos del Rey Carlos III, el sucesor de Isabel II

Escándalos del Rey Carlos III

La tarde de este jueves 8 de septiembre se anunció el lamentable fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra, y su hijo Carlos III automáticamente queda como Rey sucesor de la Corona; estos son los escándalos que envuelven al heredero

La mañana de este jueves, comenzó a circular la noticia del grave estado de salud del Monarca de 96 años, lo que dio pie a especulaciones de quién sería su sucesor, así como el protocolo tanto en los medios como el los gobiernos del Reino Unido.

Como corresponde se especulaba que sería el Príncipe Carlos, pues es el primero en la línea de sucesión, un heredero muy prolongado en el tiempo y prácticamente desde que nació. Ahora con 70 años de edad, Carlos de Gales será el monarca.

¿Quién ha sido Carlos dentro de la familia Real y cuáles son los escándalos que lo envuelven?

Charles Philip Arthur George es el nombre completo del hijo mayor de Isabel II y Felipe de Edimburgo; contrajo matrimonio con Diana de Gales y, tras su muerte y el paso de los años, volvió a comprometerse con su actual esposa Camila Parker Bowles.

Cabe mencionar que la vida de ahora Rey Carlos III se ha visto envuelta en polémicas, más allá de su prolongada espera para asumir la corona británica, su vida se ve acorralada en polémicas de infidelidades, su fracasado matrimonio con Lady Di, y su dura infancia marcada por las exigencias de su padre.

La infancia del Príncipe Carlos

Desde que nació, el príncipe Carlos ha estado bajo el escrutinio público por el simple hecho de ser el próximo rey de Inglaterra, sin embargo, su infancia no fue fácil, pues además de vivir con la ausencia de sus padres, fue criado bajo la influencia de un carácter duro.

El príncipe Felipe eligió el internado de Gordonstoun en Escocia para que su hijo fuera educado. Una de las principales características de esta escuela era su educación estricta y muy enfocada a las actividades físicas extremas. 

Su matrimonio con Diana Spencer

Cuando Carlos le propuso matrimonio a Diana, sólo habían salido 12 veces, como parte de las presiones de la monarquía para encontrar pronto a una esposa; algo que resultaría en problemas prematuros.

Desde el inicio de su matrimonio, se especulaban problemas entre la pareja, entre ellos, la infidelidad de Carlos con Camilla Parker-Bowles; un tema que dejó mal parado al entonces príncipe, pues Lady Li figuraba como una mujer completa en todos los aspectos, merecedora del amor y el apoyo.

La Reina Isabel II reprobaba la relación con Camila

Tras la  trágica muerte de Diana, Carlos comenzó a salir públicamente con Camila, algo que la Reina Isabel evitaba a toda costa sobre todo al presentar su postura de manera mediática.

Pese la duradera y actual relación entre Carlos y Camila, se cuestiona sobre el título que llevará Camila ahora que el Rey Carlos III asuma el trono británico; se sabe que las esposas de los reyes reciben el título de “reina consorte”, pero todo indica a que Camila no lo llevará por ser la segunda esposa y en honor a Diana. 

Carlos involucrado en un fraude de arte

La última polémica en la que se vio envuelto el próximo coronado de Inglaterra, está relacionado con un par de cuadros que decoran el edificio de su fundación pero que han sido señalados como copias. 

De acuerdo con varios medios británicos, los cuadros están valuados en en más de 100 millones de libras y están firmados por Monet, Picasso y Dali, sin embargo un estafador de arte asegura que él mismo los pintó y los vendió como originales a un banquero que ahora se declaró en bancarrota. 

Ante el escándalo, Carlos ordenó que se retiraran las piezas mientras la disputa se resuelve.