Escándalos de Uriel Carmona, el fiscal de Morelos

La tarde de este viernes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Uriel Carmona, el fiscal de Morelos. Sin embargo, este es solo un escándalo más en el historial del funcionario.

A Uriel Carmona se le señaló en 2019 de inacción en el caso del asesinato Samir Flores, incluso señalándolo de conocer la identidad de los asesinos.

También lo señalaron de encubrir a servidores públicos en el caso de las fosas clandestinas de Tetelcingo en donde han encontrado, solo hasta el 2014, un total de 120 cadáveres.

En 2020 a Uriel Carmona lo señalaron de ocultar audios que mostraban la complicidad de Graco Ramírez con integrantes del crimen organizado.

En 2021 la Unidad de Inteligencia Financiera pidió investigar a Carmona por operaciones con recursos de procedencia ilícita, incluso pidiendo que se le retirara del cargo, pero rechazaron la solicitud.

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, señaló que Uriel Carmona es cómplice de su antecesor Graco Ramírez,

Mientras que en los datos de Guacamaya Leaks vincularon al fiscal con el grupo delictivo conocido como Los Rojos.

Finalmente, a Uriel Carmona lo señalaron encubrir Ariadna López, llevándolo a enfrentase con la ahora exjefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum